Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Bizcocho amarmolado

Llevo ya varios días queriendo meterme en la cocina pero sin encontrar el momento adecuado *^^* y con ello posponiendo el momento de esta entrada a la que ya le tenía buenas ganas, ya que es un dulce que baja maravillosamente como desayuno, postre o merienda/capricho.

La receta está sacada de un coleccionable que estoy haciendo: " Delicias al horno", el cual me ha recordado estrepitosamente que me enfrento a un grave problema de espacio.... ya no sé donde meter todos mis "juguetes" de cocina!! a ver si ahora con el buen tiempo y la recarga de energía me decido a buscar la mejor forma de almacenarlos xD


En fin... que me voy por las ramas.. el dulce de hoy es......


                                        Bizcocho amarmolado












Ingredientes


- 225 gr de mantequilla
-225 gr azúcar
-300 gr de harina con levadura integrada
-4 huevos
-1 naranja grande (como yo no tenía, la cambié por extracto de naranja que sí tenía ^^)
-2 cuch de cacao en polvo
-3 cuch de agua caliente





Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que tenga una textura esponjosa, una vez conseguida, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que esté bien integrada.

Batimos ligeramente los huevo y los añadimos a la mezcla junto con 1 cucharada de harina (según la receta, para que no se corte la mezcla) y una vez se integre empezamos a unir el resto de la harina poquito a poco.

En cuanto tengamos una mezcla homogénea, será el momento de separarla en 2cuencos a partes iguales, mezclando la mitad con la naranja y la otra mitad con el cacao diluido en las 3 cucharadas de agua caliente (cuando lo incorporemos a la mezcla ha de estar frío).

Engrasamos el molde que vamos a usar y vamos echando la mezcla de manera que nos queden salteadas zonas blanquitas ( de la mezcla de naranja) y zonas de chocolate.


Solo nos queda meterlo en el horno precalentado a 180ºC (el mío lo puse a 200) y dejarlo hasta que al pincharle el palillo, nos salga completamente limpio.
Según la receta original sería una media hora, según mi queridísimo horno con el que  comparto una relación de amor/odio unos 50 minutos.... así que cada cual se pelee con su susodicho ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario