Translate

jueves, 21 de junio de 2012

Tarta de la abuela

Hoy os traigo la tarta que triunfa en todas y cada una de las fiestas de cumpleaños...... La tarta de la abuela!!!!
Es una tarta que no tiene ciencia ninguna y que gusta tanto a grandes como a pequeños.
Yo llevo haciéndola casi desde que era niña y es la que más me piden, aunque ahora como siempre, le doy otra vuelta de tuerca haciéndolas más divertidas ^^
Yo la varío en base a si es para mayores o pequeños ya que es la típica tarta emborrachada de sansón hasta las trancas xDD

                                                     Tarta de la abuela


Esta es la foto de una de las que más gracia hizo, es la tarta mini Johny, la hice en marzo para el cumpleaños de un buen amigo.

                                                  Ingredientes
-Galletas de las rectangulares
-Flan de sobre estilo flanin de toda la vida
-1 litro de leche
 -6 cucharadas soperas de azúcar
-400ml de nata para montar
-1 tableta de chocolate con leche
-colorantes alimenticios
-1 botella de Sansón

Los ingredientes aquí varían según los gustos.
Por ejemplo....si la tarta la haces para niños, yo en vez de sansón a pelo, preparo un batido de chocolate y le echo un chorrito mínimo de sansón. Si no te gusta el sansón a secas (hay a quien le parece muy fuerte) puedes mezclarlo con leche y así lo rebajas.
Si no quieres usar sansón y prefieres otro tipop de licor.. también se puede sustituír, en mis comienzos yo usaba un aguardiente de cerezas que preparaba mi padre y lo mezclaba con leche, y en contra a todo lo que podáis pensar... no se notaba mucho el alcohol ^^

Pero vamos con la preparación!
La preparación es básica, seguimos las instrucciones de la caja de flanín para preparar natillas y una vez lista se reserva (también se puede usar crema pastelera pero para hacerlo con peques es más fácil así).
Se elije la base donde vamos a transportar la tarta y empezamos a colocar las galletas mojadas con el sansón o lo que hayamos escogido, para ello hay 2 métodos: el tradicional, usando un plato sopero y mojando una a una las galletas, o uno más rápido que me enseñó una amiga, que es meter la mezcla en un biberón de cocina y una vez colocadas las galletas, se empapan a chorro ( es divertido y se ahorra tiempo xD), luego se pone una capa de flanín y se van alternando galletas húmedas con flanín hasta conseguir el tamaño que se quiere, en mi caso, tras desmoldar al mini Johny quedó así


La dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la cobertura.
Aquí hay tantas variantes como personas en el mundo o casi xD: cubierta solo con el chocolate fundido, cubierta solo con nata, con una ganaché... con lo que realmente quieras!!!!
Para esta yo usé 2 métodos:
En la base usé una ganaché de chocolate muy fácil, calentando la nata en una olla, cuando empieza a hervir se añade el chocolate en trocitos y se remueve hasta que se deshace, así podría usarse, si no quieres... esperas a que se enfríe y la montas un poco como hice yo y luego la aplicas a la base.
El muñequito, alias Mini Johny, está decorado con la nata montada mezclada con colorantes wilton ( un fabuloso regalo que me hizo Carlos estas navidades )
Y esa es la tarta mini Johny,la verdad es que no es porque la hubiese hecho yo, pero.... triunfó ^^

Os dejo otros modelos que he ido haciendo estos últimos tiempos ^^ por si os sirve de fuente de inspiración  o así xD












No hay comentarios:

Publicar un comentario