Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Cordon Bleu

Antes de empezar con la historieta y la receta... tengo que hacer una aclaración:
Cordon bleu, lo que se dice cordon bleu en su forma original no es, lo que leeréis a continuación es mi versión especial del plato en cuestión! Así que... el que avisa no es traidor xD.

Es de estas típicas recetas que preparo para las cenochas de amigos/parejas que son fáciles de hacer y que llaman mucho la atención, sobre todo si hay algún peque en la casa que puede sacar provecho de un plato divertido.

Así que me pongo con la receta que no tengo inspiración para contar nada ya que la lluvia en el mes de agosto me repatea y me elimina la originalidad :(


                                                     Cordon Bleu


                                                Ingredientes

-8 lonchas de jamón york
-8 lonchas de queso fundido ( estilo sabanitas o tranchete)
-400gr de carne picada
-pan rallado
-1 huevo
-1 rebanada de pan bimbo
-1 chorrito de leche
-aceite para freír
-sal, pimienta, orégano y sal

Aunque en la foto solamente salgan 5......realmente hice 8, pero mi fotógrafa de prestada y pinche improvisada decidió que esos eran los que mejor iban a quedar en presentación xD Tengo que hacer un cursillo rápido de fotos culinarias.

En primer lugar preparamos la carne picada añadiendo pan bimbo troceado y remojado en leche, sal, pimienta y orégano al gusto y lo trabajamos hasta conseguir la mezcla más o menos homogénea.

A continuación ponemos en una tabla una loncha de jamón que cubriremos por una de sus caras con parte de esta carne tal que así.


Una vez tengamos cubierta esa cara, la volteamos y ponemos una capa de queso en lonchas, no sé si os habréis dado cuenta a lo largo de las recetas de este blog pero soy así como una adicta al queso en el 90% de sus vertientes, así que a parte de los tranchetes, me gusta ponerle un poquito de queso de cabra, por eso de potenciar sabores ^^

Toca ahora enrollar nuestros cordon bleu:


por último y no por ello menos importante nos queda rebozarlos para freír, un asunto muy simpático ya que me llamó la atención la técnica de mi pinche .
Ella 1º pasa por pan rallado y luego pone el huevo, algo que me desconcertó ( soy muy cuadriculada) si os gusta así bien y si no yo 1º huevo y luego pan rallado o pan rallado, huevo y pan rallado ^^

Cuando los friáis tened en cuenta que la carne picada tiene que hacerse bien y que al enrollarlos también la tenemos dentro!!! Luego no digáis que es que sabe rara la carne cruda xDD. 


Y como siempre, cuando estén doraditos los pasamos a una fuente con papel absorbente para que escurran el aceite sobrante y listo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario