Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bizcocho de limón y queso

La receta que hoy os presento salió de un libro que me compré en un puesto de estos ambulantes que se vino a Cambados por las fiestas del albariño: 500 recetas de repostería es su título.

La verdad es que me encanta ver los puestitos ambulantes, siempre encuentras pequeños tesoros con los que regocijarte al llegar a casa.

Sobre todo me gusta mirar los puestos con libros.. ¡Libros! otra de mis pasiones y vicios, ya de bien pequeñita me sumergía en sus páginas y llegaba a tal punto mi hambre literaria que hasta usaba la vuelta del cole para ir con uno en las manos, cosa que no le gustaba nada a mi madre ya que ya soy lo suficientemente torpe en situaciones normales, como para sumarle, además, el ir caminando y leyendo a la vez xD.

Pero vamos con la receta, la verdad es que no las tenía todas conmigo cuando la hice, pero el resultado me sorprendió tanto a mi como a mis compañeras, a las que se lo hice cuando terminaba mi contrato :(


                                               Bizcocho de limón con queso

 


                                                  Ingredientes

-185 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-185 gr de queso tipo philadelphia
-Ralladura de un limón
-330 gr de azúcar extrafino
-3 huevos
-150 gr de harina leudante (harina con levadura)
-100 gr de harina de trigo

En primer lugar precalentamos el horno a 200gr.
Ponemos en un bol la ralladura de limón, el queso y la mantequilla.


batimos bien con las varillas de la batidora (o a mano si preferís hacer músculo) hasta obtener una mezcla homogénea de color claro.
Ahora vamos a ir añadiendo los huevos uno a uno.


La foto es para regocijo mío ya que nunca me había imaginado capaz de añadir los huevos a lo Arguiñano, con una sola mano ^^
Mezclamos bien uno a uno hasta que estén bien incorporados.


Añadimos la harina poco a poco hasta que esté bien incorporada y engrasamos el molde que vamos a meter en el horno.


Lo horneamos más o menos una hora... pero como siempre os digo... cada horno es un universo y el mío es cabezón como las dueñas xD.

Queda muy suave y rico rico... A comer!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario