Translate

sábado, 3 de noviembre de 2012

Lemon Curd o Crema de Limón

Llevaba ya un montonazo de tiempo queriendo probar a hacer eso que la gente llamaba "Lemon Curd", sonaba bien y yo tenía limones a raudales para hacerlo.
Pero se me pasó el tiempo y con él consumí los limones, así que la idea se quedó en el tintero hasta que volví a tener en mi poder un gran ejército limonil xD.
Por lo que investigué es una crema inglesa que usan para tartas, tartaletas, bollos y demás dando un toque muy rico, así que eso tenía que ser mío xD. El uso que le diese luego era lo de menos, quería probar esa crema!!!!
No la ubliqué antes porque con ella quería participar en un concurso de blogs, pero como al final no me convence como quedó la presentación.....Otra vez será!!!


                                                     Lemon Curd o Crema de Limón 



                                                          Ingredientes

-500 gr de azúcar
-250 gr de mantequilla sin sal
-la ralladura de 2 limones grandes
-zumo de 5 limones grandes
- 6 huevos L

Para comenzar rallamos la piel de los 2 limones grandes bien limpitos y los juntamos con el azúcar, esto podéis pasarlo por el robot de cocina para dejarlo más finito, si no, no hay problema.


Ponemos la mantequilla en un cazo para que se derrita sin que llegue a hervir, cuando esté derretida añadimos el azúcar con la ralladura de limón para que se disuelva bien.
Exprimimos el zumo de los limones y lo añadimos también.


Cuando esté todo bien disuelto, batimos ligeramente los huevos, como si fuésemos a usarlos para hacer tortilla.
Colamos nuestra preparación anterior, para evitar luego los trocillos molestos.


Lo volvemos a poner al fuego y añadimos los huevos sin dejar de remover.
Removeremos y removeremos hasta que espese bien, esto requiere algo de paciencia o más xDD yo me desespero con tanto tiempo haciendo brazo xD.
Una vez que esté espesito llenaremos nuestros botes bien limpitos. 
Cuando estén llenos, los cerramos y ponemos en una olla con agua hasta cubrirlos completos. Cuando empiece a hervir el agua los dejamos 25 minutos para ayudar a guardar el hermetismo.
Una vez pasado el tiempo, los dejamos enfriar boca abajo.


Como veis, lo mío no es conseguir que queden llenos de todo, pero esto es lo que sale exactamente con el preparado que conseguimos con los ingredientes de arriba.
Se conserva bien en un lugar fresquito como el resto de las conservas, aunque una vez abierto hay que dejarlo en la nevera y consumirlo a lo largo de una semana..... pero no dura una semana!!!!

Que bueno que está!!!! Para tartas, cupcakes, para comer con galletas o para usar con bollitos...Ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario