Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

San Jacobos caseros

La receta que os traigo hoy es muy pero que muy sencilla, pero que nunca se me había pasado por la cabeza hacer, hasta el otro día que no sabía que cenar y tenía ganas cero de ir al supermercado.

Y resulta que al día siguiente...descubrí que mi madre me los preparaba así de pequeñita, a ella no le gustaba nada darme cosas prefabricadas, así que me hacía los San Jacobos caseros, y santa paciencia, porque parece ser que ya tuvieron que pelearse conmigo y las comidas de "mayores" desde bien pequeña, ya que biberón y papilla.... parece ser que no me interesaban demasiado xDDD.

Pues eso, que el otro día me puse manos a la obra en la creación de mis propios san jacobos caseros, tengo que decir que me vi a mi misma gritándole a la sartén porque pensé que se me desparramarían todos, pero no! salieron a la 1º!!!!


                                                        San Jacobos caseros



                                                    Ingredientes ( por san jacobo)

-2 lonchas de jamón york
-2 lonchas de queso
-pan rallado
-huevo
-aceite de freír

Mecánica la báscia: ponemos una loncha de jamón y sobre ella las de queso, cortándolas para que no sobresalga.


Cubres con otra de jamón.


A mi me gusta que quede muy crujiente, así que rebozo 1º con pan rallado, luego huevo y termino otra vez con pan rallado.


Ponemos una sartén con aceite, y cuando esté bien caliente, lo echamos con cuidado, para que no se desmonte y para que no nos quememos.


Lo dejamos tranquilito en el aceite hasta que se nos dore por un lado 1º y luego por el otro.
Sacamos del aceite, dejamos escurrir en papel absorbente el exceso de aceite y.... listo!!!


Una forma rápida y rica de tener san jacobos sin tirar de los prefabricados!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario