Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Magdalenas esponjosas

No sé si comenté ya en alguna ocasión que la cocina es una de mis formas preferidas de demostrar mi afecto por la gente. También la uso para dar ánimos y fuerzas.
Como a lo mejor a veces me cuesta encontrar ese empujón o esas palabras que se necesitan en algunos momentos, yo lo digo con comida hecha con cariño.
De ahí que me animase a hacerlas para una personita especial. Lu... vai por ti!!!

Como no tenía una receta clara en mente para magdalenas en casa (en la única que tenía puedes morir de un exceso magdalenil) me puse a buscar por la red, y en el blog Mi rincón de recetas encontré lo que finalemnte buscaba, el método para hacerlas MUY esponjosas, que emulasen un abrazo de oso de peluche (Que ñoña me pongo a veces...ehh xD)

                               
                                                            Magdalenas esponjosas




                                             Ingredientes
-3 huevos
-300gr de harina tamizada
-250 gr de azúcar
-250ml de aceite de girasol
-125 ml de leche
-17 gr de levadura royal ( o un sobre)
-Ralladura de un limón
-1 pizca de sal

En primer lugar vamos a montar las claras con la pizca de sal a punto de nieve.


Cuando esté lista, reservamos. En un bol, batimos un poco las yemas y agregamos el azúcar.Cuando empiece a estar integrado, añadimos la leche  y seguimos batiendo.


Añadimos a continuación el aceite y la ralladura de limón.Cuando esté todo bien ligado añadimos la harina tamizada mezclada con la levadura.

Cuando esté todo listo, llega el momento de hacer brazo añadiendo las claras con movimientos envolventes, Lo mejor es añadir 1º una cucharada, integrarla y luego añadir el resto.


Cuando esté todo homogéneo, repartimos la mezcla en las cápsulas de magdalenas, yo uso el método de Alma Obregón, el cacharrito de hacer bolas de helado tiene la medida perfecta ^^ Le echamos un poco de azúcar por encima, así me recuerdan a las que hacía mi tía Pili ^^


Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos unos 20 minutos, o el tiempo que vuestro horno considere oportuno, para comprobar que están hechas, el método de vamos a pincharlas con el palillo y que salga limpio es el mejor!.
Una vez sacadas del horno, las dejamos reposar un poco en el molde y luego las pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.


A mi me salieron 2 bandejas como estas, y si que es cierto que quedan muy esponjosas, y lo que es mejor... que ricas están!!!! Lo digo porque as que no quedaron bonitas (dígase la de arriba a la izquierda) se quedaron en casa para ver que tal sabían ^^

10 comentarios:

  1. Lo importante es que estén ricas y tienen pinta de ello. Me encanta como queda ese azúcar por arriba
    Saliudos!!

    ResponderEliminar
  2. con la pinta que tienen segurísimo que están esponjosas y riquísimas. besos!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las mgdalenas caseras y las tuyas te han quedado de 10 guapa..Bs

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenísimas!! Si es que no hay nada como lo hecho en casa :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Mmm unas magdales riquimas!! Se ven deliciosas!! Además como bien dices, se ven muy esponjosas!! Me comia un par ahora mismito!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia guapa, unas magdalenas exquisitas, me encantan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues ánimo! que huelan a magdalenmas esas cocinas y ya me contaréis si os molan tanto como a mi ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenas acabo de llegar a tu blog. soy compañera del desafió y me quedo de seguidora, las magdalenas super esponjosas. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  9. que ricas!! no hay nada como lo casero,y las madalenas que se hacen en un plis, y lo ricas que salen!! besitosss

    ResponderEliminar