Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Tarta fría de queso, Carolans y chocolate

El otro día fue el cumpleaños de mi amiga Aza y yo soy la encargada oficial de las tartas cumpleañeras en el grupo, así que a ello me puse.
El único requisito era que llevase queso y el resto era cosa mía, busqué en un montón de sitios y me fui a una gran fuente de sabiduría: mis compañer@s del grupo de "Desafío en la cocina" que me dieron así como un millón de ideas pero cuando estaba casi decidida a hacer la Japanesse Cheescaque, decidí que quería algo sin horno.
Aza me comentó que sería genial alguna tarta de esas tan ricas que hago que con solo mirarlas ya se engorda y entonces llegó la luz...... y si uso esa botella de Carolans que tengo triste y solita en casa???
Así que volví a mirar entre todas las recomendaciones de mis apreciadísimos compas y redescubrí la receta de mi compañera Esmeralda de Recelandia y me dio una idea que me hizo experimentar.
Si, la mía va al horno, tiene chocolate blanco, lleva Carolans y va a colores...¿en que se parecen? de Ahí el experimento!!!!!! Tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo ehhh, me pasé media noche en plan de: "que haya cuajado, que haya cuajado, que haya cuajado"pero funcionó.
lo de hacerlo a 2 colores, me vino porque lo había visto en el coleccionable de Delicias al horno que me está llenando la habitación de moldes.

                                      Tarta de queso, Carolans y Chocolate


                                         Ingredientes
-500 gr de queso mascarpone (tambien serviría tipo philadelfia)
-150 gr de azúcar
-100 gr de chocolate negro (así a ojo que era el que tenía en casa)
-200 ml de nata
-80 ml de Carolans (o cualquier crema de whisky que tengáis en casa)
-80 ml de leche
-7 hojas de gelatina
-galletas digestivas (1 poco más de la mitad del paquete llegó para mi molde)
-80 gr de mantequilla (también así a ojo)

En primer lugar, trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos ambos.


Ponemos papel de horno en un molde desmontable (por comodidad para desmoldar) y cubrimos el fondo con la galleta intentando igualarlo bien, algo que en mi caso, casi nunca ocurre.
Montamos la nata.


Reservamos la nata en la nevera y vamos a batir el queso con el azúcar un rato.

Cuando esté homogéneo, añadimos la leche, que habremos templado un poco para diluir la gelatina en ella y vamos batiendo para que se integre bien.


Cuando esté bien integrado, recuperamos la nata de la nevera y la añadimos mezclando con movimientos envolventes.


Cuando lo tengamos mezclado dividimos el resultado en 2 recipientes, a uno le añadiremos el chocolate fundido ( yo lo hago en el miccroondas en opción descongelado en tandas de 30 segundos hasta que se derrita del todo) y a la otra el Carolans.


Os enseño como queda la parte con Carolans que a la de chocolate no le saqué foto :S
Solo queda echar la mezcla a cucharadas en montoncitos para hacer los contrastes de color.

al principio queda así, para que asiente, solo hay que darle unos golpes contra el mesado (con cuidado ehhh)


Yo la dejé toda la noche en la nevera antes de desmoldarla, pero supongo que con 4 horas será suficiente.

Solo queda mezclarle velas normales con las de broma y disfrutar con la cumpleañera!!!! De nuevo felicidades Aza!!!!!


3 comentarios:

  1. Mmmmm estoy deseando ir a comer contigo yaaaa!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah pero piensa en el menú que quieres y montamos una buena comida ^^

      Eliminar
  2. que rica, tiene una pinta estupenda..besos

    ResponderEliminar