Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Coxinhas de pollo

Uffff!!! Este mes está siendo agobiante!!!! No he tenido tiempo para meterme en la cocina tanto como me hubiese gustado por falta de horas en el día....
Me tiene absorvida tanto la preparación del piso (si!!!!! cada vez está más cerca!!!) como el trabajo, así que no he tenido tiempo material para atender el blog.... pero no me he ido!!!
Hoy es día 20 y, como todos los 20 de cada mes, toca Desafío en la cocina !!!
Esta vez , ya terminadaas las vacaciones de verano, es desafío oficial!
El reto lo propone Carolina, que tiene su blog Tomillo,laurel y otras cosas de comer y se ha decidido por una receta que, aunque ligeramente trabajosa, está muy rica y merece la pena!!!
Vamos con las coxinhas que casi ni llego!!


                                                       Coxinhas de pollo


                                           Ingredientes
Para el relleno

-500 gr de pechuga de pollo
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de salsa de soja o un poquito más
-1 buen chorrete de aceite
-3 cucharadas de ketchup
-2 cucharadas de queso de untar
-1 cucharadita de pimentón picante y otra del dulce
-pimienta
-500 cc de caldo de pollo

Para la masa
-400 gr de harina
-350 cc de leche
-350 cc de caldo de pollo
-parmesano rallado al gusto
-50 gr de mantequilla-sal y pimienta
-pan rallao
-2 huevos

Para la salsa
-3 tomates en rama
-medio pimiento
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-sal, azúcar cayena molida y tabasco

Aunque así a bote pronto asuste... no os preocupéis, lia un poco pero no mucho.
Vamos a empezar marinando las pechugas en la soja y el aceite.Cortado en tiras anchas



Las dejamos así media horita y, mientras, comenzamos con la masa.
Para ello, echamos en una olla, la leche, el caldo, la mantequilla, el queso, sal y pimienta.



Lo ponemos a fuego medio y, cuando rompa a hervir, sacamos del fuego y echamos de golpe toda la harina, la vamos a remover couna cuchara de palo para que se despegue del fondo, para echarle luego un chorro ( como un par de cucharadas) de aceite.



la trabajamos otro poquito con la cuchara y la echamos sobre el marmol para que entibie, cubierta por film.



Para el pollo, lo vamos a poner en otra olla para hacerlo un poquito con el marinado, sin que dore, solo un poco, hasta que quede así.


En ese momento, cubrimos con el caldo y lo dejamos unos 20 minutos largos cociendo, tiempo más que suficiente para que esté hecho.
Ahora nos ponemos con la salsa, para ello rehogamos ajo, cebolla y pimiento.



Una vez esté más o menos así, echamos el tomate cortado en dados y lo dejamos que se haga removiendo de vez en cuando.
Llegado a este punto, nuestra masa estará templada y la podremos trabajar un poco para hacer una bola.



Mientras estamos con nuestra bola, el sofrito de la salsa irá teniendo ya más consistencia y sazonaremos con nuestra cayena, tabasco, sal, azúcar y un toque de pimienta.



Solamente nos  quedará triturarla y, en mi caso, colarla para que no tenga grumillos.
Siguiendo con nuestras coxinhas, una vez tengamos nuestro pollo frío o templado, sofreiremos ajo y cebolla, haremos hebras el pollo y lo mezclaremos en la sartén.



Añadimos el ketchup y el queso y removemos. En este punto añadimos los pimentones, las especias y, si hiciese falta, rectificaríamos de sal.


Lo dejamos enfriar (por eso de no quemarnos las manos al trabajar) y comenzamos con las coxinhas, os diría que partieseis la masa en X trozos, pero yo lo hice y terminé partiendo éstos a la mitad porque me parecían enormes, así que lo mío es a " ojo de buen medidor" creo que se me está pegando el estilo de las abuelas xDDD.
Damos forma a la masa aplanandola entre las manos, ponemos un poco de pollo y un poco de queso de untar encima.



Las cerramos dando forma de muslo de pollo......intentadlo, pero los míos son más bien higos chungos o "Merdiñas de Arale" xDDD.
Batimos los huevos, ponemos pan rallado y rebozamos. Siempre me gusta darle un doble rebozado a las cosas, pero hoy.... hoy me parecía pasarme, ya de por si son unas bombas... xDDD


Freímos en abundante aceite.


Y dejamos escurriendo en papel absorbente antes de servir.


Se pueden comer tanto calientes como frías y se suelen acompañar de salsita, sobre todo, picante ^^

Si queréis conocer ver las fabulosas coxinhas de mis compañeras de Desafío, haced click aquí:  Desafío en la cocina

El próximo mes..... Desafío dulce!!!!

28 comentarios:

  1. Me encanta esta opción del marinado de la pechuga, seguro que le da un sabor muy rico. El punto de queso siempre tiene éxito

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lla verdad es que le da un puntazo ^^ Muchas gracias Montse!!!

      Eliminar
  2. Me encanta esta opción del marinado de la pechuga, seguro que le da un sabor muy rico. El punto de queso siempre tiene éxito

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado monísimas, tan iguales y perfectas... Y marinar el pollo antes en soja seguro que le da otro punto. Bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... iguales iguales...... había algún que otro escapado xDDD Gracias Mister huevo *^^*

      Eliminar
  4. Te han quedado muy bien, todas tan parejitas y con ese acompañamiento , seguro que deliciosas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, aunque creo que revisaré las fotos porque a mi no me parecieron tan iguales cuando los hacía xDDD un beso!

      Eliminar
  5. Ainss yo me salte el paso de bañarlas en soja... que seguro que le da un toque más auténtico. te han quedado geniales. Un besote

    ResponderEliminar
  6. te han quedado de lujo.
    y en las fotos dan ganas de darles un bocado. jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  7. que buen paso a paso! te quedaron divinas...besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas, ya ves que el trabajo de hacerlas tiene la recompensa de comerlas.

    ResponderEliminar
  9. pues habrás tenido poco tiempo pero te han quedado de 10 ;)
    yo seguro que las repito porque me han encantado. besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo de marinar las pechugas en la soja le tiene que dar un puntito muy rico,tienen que estar muy buenas.
    saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  11. Mmmm unas coxinhas deliciosas guapi!! Te han quedado de lujo!!! Y no te preocupes, lo primero es lo primero, los cambios y los nuvos proyectos, llevan su tiempo, verdad?? Mmm me encanta esa salsita de tomate! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Con ese marinado tenían que darle un toque especial, me ha gustado la idea!!! Y te quedaron bien ricas, muy buena pinta tienen!
    besinesssss

    ResponderEliminar
  13. riquisimas y marinadas en soja, mas, a mis hijos les encanta ese marinado!
    Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea marinarlas en soja, seguro que te han quedado riquísimas. La pinta es estupenda
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla, seguro que estaban deliciosas, porque la pinta es buenísima ;)

    ResponderEliminar
  16. Pero que buenas todas, que pasada, me ha gustado el toque de la soja. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Pero que bien te ha salido chiquilla, dan ganas de hacerla de nuevo, aunque su trabajo tienen...uffff

    ResponderEliminar
  18. Iria el toque de queso me ha encnatado, te han quedo super chulas... muchos bicos

    ResponderEliminar
  19. Iria preciosa relajate un poco, que el estres de preparar una casa es agobiante, tomate un par de horitas para ti, asi que es bueno. Los bichejos te han quedado preciosas, y muy bien de forma.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron divinas!!!! Me quedo por tu cocina, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La idea del marinado genial, seguro que quedaron buenísimas.
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  22. El punto de la salsa de soja debe ser buenísimo!

    ResponderEliminar
  23. Y la de coxinhas que puedes preparar ahora en el pisito nuevo, que?, jeje. Además puedes probar hasta a hacerlas en el horno.
    Te quedaron geniales mi niña
    BEsitos

    ResponderEliminar