Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Milhojas de merengue

Whole kitchen en la propuesta dulce para mes de noviembre nos invita a preparar Milhojas.
Milhojas!!!! con hojaldre casero!!!! la verdad es que, algo de miedo le tenía, pero bueno.... hubo excusa... a Mari (una chica encantadora que está saliendo con un amigo mío, David) le encanta la milhoja de merengue.... que casualidad!!!!!! Y estaba de cumpleaños estos días!!!!
No  me miréis así, si le gusta, yo se lo preparo, los cumpleañeros deciden ^^
La verdad es que es más sencillo de lo que parece, seguí la receta de Webos fritos que va a ser que mola mucho, está muy bien explicado. así que nada!!! Manos a la obra!!!
El hojaldre estaba mejorable pero muy bueno, aunque, si me sale así la primera vez...muahahaha dominaré el mundo a golpe de pastelitos de hojaldre!!!!


                                               Milhojas de merengue



                                         Ingredientes

-500 gr de harina de fuerza
-250 de agua a temperatura ambiente
-60 gr de mantequilla fundida
-350 gr de mantequilla en bloque
-una pizca de sal
-2 claras de huevo
-250 gr de azúcar
-agua

Comenzamos con la masa. Para ello, ponemos en un recipiente la harina, agua, mantequilla fundida y sal.


La trabajamos poco, lo justo para formar una buena bola a la que le haremos unos cortes profundos en cruz.


La metemos en la nevera entre media hora y 2 horas, en mi caso, fue una horita escasa xd.


Al sacar la bola, haremos una cruz estirando la masa, meteremos la mantequilla en medio y luego doblamos primero la parte derecha, luego la izquierda, la parte más cercana a nosotros y la parte más lejana.


Así nos queda un paquete bien sellado.
Lo que vamos a hacer ahora es dar golpes encima con el rodillo hasta poder trabajarla y la estiraremos solo a lo largo, no a lo ancho y primero doblamos el tercio más lejano, luego el más cercano y giramos 90º, dos vueltas, para dejarlo durante 20 minutos en la nevera.


Repetiremos estos pasos de estirar y doblar hasta completar 6-8 o sea, 3-4 veces y ya lo tendremos listo.
Ponemos en una bandeja de horno pintados con huevo y horneamos un ratito hasta que esté dorado.
Montamos el merengue italiano que ya hemos hecho en o tras recetas y ponemos una capa de hojaldre, merengue, hojaldre, merengue y hojaldre.


Y listo!!!!, en serio que es más fácil de lo que parece!!!!! y mola un rato, la decoración os la dejo al gusto ^^


2 comentarios:

  1. Nunca hice hojaldre y la verdad que tengo que quitarme el miedo a hacerlo... es tan comodo comprarlo... tengo que hacerlo y preparar algo tan rico como este milhojas de merengue
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre me cuesta hacerlo..y mira que me gusta un montón .....pero es mi asignatura pendiente.Me encantan los milhojas desde pequeña .Te han salido estupendos ,besos

    ResponderEliminar