Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

Truchas con jamón

Esta receta la conocí hace un montón de años ya que es una gran receta de mi padre, la primera vez que la probé, casi di saltitos en mi silla a la hora de comer!!!
Hay a quien le gustan y a quien no las truchas, es raro que, siendo de costa, teniendo el pescado con los sabores de la ría, me encanten las truchas, o eso dicen, me encantan sin más, así como me gustan otros percados xd.
En la campaña pro pescado que he comenzado con Carlos, este era uno de mis platos fetiche, poca o nula espina y mucho sabor... pero es un comensal complicado a la mesa con pescado...... pero... prueba superadaaaa


                                               Truchas con jamón


                                        Ingredientes

-4 truchas de ración
-100 gr de jamón serrano
- harina
-aceite.

Las truchas las podemos pedir ya sin la espina central o despinarlas nosotros en casa... en este momento, teniendo en cuenta el hecho de que casi siempre corro de un lado a otro, casi las pillé sin la espina xdd, abiertas al medio pero en una sola pieza.
Las lavamos bien y las ecurrimos para luego ponerle el jamón.


Para cerrar las truchas y que no se nos salga el jamón, usamos un palillo, a menos que descubras que no tienes y tengas que tirar de palitos para pinchos morunos que casualmente tienes xd


Ponemos en una sartén aceite a calentar para que esté bien calentito para freírlas. Mientras calienta, enharinamos las truchas.
Al freírlas, echamos trocitos de jamón en el aceite para que de saborcillo, queda muy rico frito, así que.... dos por uno!!!!


Al tenerlas doraditas, las sacamos del aceite y las dejamos escurrir, ya que chupan mucho aceite.


Las podéis acompañar de lo que más os apetezca, patatas, ensalada..... yo , personalmente, les quito la piel, pero hay a quien le gusta, bien crujiente y con los sabores.... a por ellas!!!

1 comentario: