Translate

domingo, 20 de abril de 2014

Poke Cake Limón Vs fresa

Otro día 20 llega a nuestras puertas!!!!
Esta vez Carolina, del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer, nos propuso un reto dulce que nos dejó boquiabiertos a más de uno...
Poke Cake...... que es el poke cake??? si el único Poke que conozco es el amigo de mi amigo Abei!!!!!!
Pues nada... labores investigativos....Resulta que los poke cake son bizcochos asesinados ( ya veréis porqué) al que se le pone una tirita con forma de crema y se decora por encima con otra capa de lo que queramos.... Luego lo veréis bien, pero esa fue la forma que tomó cuando lo vi en mi cabeza...
Así que... en el momento en que nuestra casa se quedó libre de chuches... llegó el momento de ponerse manos a la obra... atentos!!!

                                             
                                                                Poke cake limón Vs fresa



                                              Ingredientes

Para el bizcocho
-6 huevos
-ralladura de un limón
-180 gr de azúcar
-180 gr de harina

Para la pannacota de fresa
-500 gr de fresas
-300 ml de nata
-150 ml de leche
-200 gr de azúcar
-5 hojas de gelatina

Para decorar
-500 ml de nata
-5 cucharadas de azúcar
-virutas de chocolate

Comenzamos con el bizcocho, para ello ponemos los huevos con el azúcar para batirlo a velocidad alta.


Rallamos la piel de un limón y se lo añadimos, cuando haya doblado ( o un poco más) su volúmen, añadimos la harina tamizada.


Mezclamos con movimientos envolventes, mejor en tres tandas.
El horno lo tendremos precalentado a 180º. Engrasamos un molde desmontable y echamos nuestra mezcla.


lo hornearemos sobre una media hora, 40 minutos y lo tendremos así.


La idea era "acuchillarlo" con el culo de una cuchara de palo... pero mirad la comparativa entre mis opciones.


Así que me decidí por la cuchara... eso si... cuando esté templadito.


Os quedaré así:


Le llega al turno a la pannacota.... Para ello vamos a poner en una batidora la leche con las fresas.


A la par, pondremos a calentar la nata con el azúcar, sin que hierva.
Añadimos ahora el batido.


Ahora podemos colarlo, pasarlo para quitar las impurezas, en mi caso no lo hice exhaustivamente, cuando esté caliente, y después, añadimos la gelatina hidratada.


cuando el bizcocho esté frío, lo rellenamos comenzando con los agujeritos.


Cuando terminemos, echamos por encima el resto.


lo dejamos descansar toda la noche en la nevera. Al día siguiente nos quedará montar la nata con el azúcar y decorar!!!


como me gustaba que se viese el bizcocho por el lado, solo lo cubrí por encima, le da un toque genial!!!
A disfrutar!!

Si queréis ver las Pokeciones de mis compañer@as, pinchad en Desafío en la Cocina!!!


18 comentarios:

  1. ¡La combinación de limón y fresa me encanta! Tomo nota para futuro postre

    ResponderEliminar
  2. Qué guay lo de la panacota! No lo había pensado y me parece estupendo, sobre todo el incorporar fresa natural. Desde luego debía tener un sabor exquisito!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los rellenos de fresas, tengo unos cuantos para elegir. Esta panacota me deja con al boca abierta de lo rico que puede estar

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y con fresas naturales un sabor extraordinario y con el toque de limón unnnn rico rico.
    saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con esa pannacota de fresa quedó buenisimo, es muy original. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. una combinación fantastica, y ese corte se ve impresionante, bicos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu relleno, muy original y tiene que estar de escándalo, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y con un buen contraste de sabores. me encanta!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el relleno que has hecho con las fresas! Te ha quedado un poke cake genial. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. El relleno es genial! me ha encantado! además, super original.

    ResponderEliminar
  11. está divino!! que bien ha quedado la gelatina, y yo que no le tenía fe... sensacional!

    ResponderEliminar
  12. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Qué rico Iria tiene una pinta deliciosa, me ha encantado la combinación de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, te ha salido la vena de enfermera con eso de "poke cake asesinado al que se le pone una tirita de crema". Te ha quedado geniall y riquísimo que estaría.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu propuesta y la pannacota le va genial para hacer el relleno.
    Besos

    ResponderEliminar