Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Sargos al Horno

buenos días sabaderos y sabaderas!!!!
La receta de hoy forma parte de mi guerra personal para intentar encontrar el pescado perfecto para que, alguien al que el pescado no le entusiasme, consiga comerlo y relamenrse. Una de las cosas que intento y mucho desde que Carlos y yo vivimos juntos, es hacer una comida equilibrada y variada, para ello, intento que comamos pescado una o dos veces a la semana y que ese pescado no se repita muy a menudo.
De momento lo comemos frito, a la plancha y al horno, cocido...pse, si puede evitarse se evita... Pues así llegamos al punto de partido de la receta de hoy.... Os voy a presentar a don sargo.


Lo siento, pero es que al verle los dientecillos esos pequeñitos y alineados.... me pegó un ataque de risa tal que terminé llamando a Carlos para que lo viera y reirnos juntos xD
Vamos a ponernos manos a la obra.

                                                   Sargos al horno


                                          Ingredientes:

-2 sargos de ración.
-1 trozo de pimiento rojo italiano
-1 trozo de pimiento verde italiano.
-medio tomate
-media cebolla
-2 dientes de ajo
-1 vaso largo de vino
-medio cubito de concentrado de pescado
-colorante alimentario
-pan rallado
-aceite
-sal
-1 limón

Vamos a comenzar lavando bien el pescado, echando un poco de sal en la fuente donde se cocinará y poniendo el pescado para luego echarle también un poco de sal por encima y zumo de limón, le pondremos también trozos de limón en la barriga y en un corte que le daremos en el costado.


En una sartén pondremos aceite, el ajo laminado y la cebolla en juliana, cuando empiece a transparentar, añadimos los pimientos en juliana.


Dejamos que se haga unos tres minutos a ojo xdd salteando bien, se podría echar todo en crudo pero si se hace primero en la sartén... ufff
Pasado ese tiempo añadimos el tomate troceado y no removemos mucho para que no rompa.


Dejamos un par de minutos y añadimos el vino y el cubito de concentrado de pescado.


Dejamos que reduzca el alcohol del vino, si vemos que nos queda poca salsita, añadimos un poco de agua y dejamos que se haga un poco.
Llega el momento de regar nuestros sargos!!


Antes de meterlos al horno, que estará precalentado a 180º, echamos el pan rallado bien por encima, me encanta la costrita que se forma!!!


Tras unos 15-20 minutos en el horno, ya sabéis que cada horno es de su pueblo, estará listo!! se puede ir comprobando con un pinchacito de tenedor para ver que entra facilmente, así sabremos que está listo.

Solo nos queda disfrutar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario