Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Huevos a la escocesa

Nuevo día 20 en el mes!!! llega el último desafío de la temporada ya que en verano nos vamos de vacas y nos quedamos sin desafío, aunque muchas de las locas culinarias nos pondremos con los desafíos veraniles de recuperación xdd todo  por la cocina :P

Esta receta tengo que decir que es cuanto menos impresionante, lleva un poquito de trabajo pero no mata ehh, la verdad es que la pillé con miedo pero, si quitas el trabajazo de pelar los huevos de codorniz, se hace en un "virame la mano"

La idea del reto era hacer los huevos y luego una salsita, para los huevos me inspiré en los de Lorraine Pascale aunque con mi toque picantón, muahahaha, vamos allá!!!


                                               Huevos a la escocesa



                                         Ingredientes:

-10 huevos de codorniz
-300 gr de carne de salchichas fresca
-1 huevo
-harina
-panrallado
-sal,pimienta, cayena en polvo
-aceite de oliva
-200 cc de nata
-1/2 vaso de jerez
-1 cucharadita de Lea Perrins
-pimienta negra en grano
-pimientablanca molida

Vamos a ponernos manos a la obra cociendo los huevos de codorniz.


La idea es que se ponen en frío y cuando rompa a hervir se cuentan unos 3 minutos y se ponen en agua fría.
Mientras tanto vamos a condimentar la carne de salchichas.


Pelamos los huevos y los pasamos por una capa de harina.


Para modelarlos hay quien usa film... yo, con las manos ^^


Los pasamos por pan rallado.


Luego por huevo y otra vez por pan rallado, eso lo hago porque en casa nos gusta con mucho crujir, pero con una sola capa llega.


Los ponemos en una fuente de horno para ponerlos unos 25 minutos a 200ºC
Les ponemos un chorrillo de aceite de oliva


Para la salsa echamos en la sartén el jerez con la pimienta.


Como para las salsas de pimienta se suele usar la sartén en la que previamente se ha hecho un buen filete y se aprovechan los jugos, eso lo he sustituído por la Lea Perrins que se le añade ahora.
Se deja que reduzca el alcohol hirviendo.


Añadimos la nata y dejamos que reduzca.


Cuando ya esté casi reducida se rectifica de sal y listooo.
Si queréis ver las recetas del resto de mis compas hacer click aquí: Desafio en la cocina

A ver que nos depara el veraneteee.


3 comentarios:

  1. Veo que muchas os habeis decantado por los huevos de codorniz, tengo que probarlos, poque tienen muy buena pinta así chiquitines. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también utilicé los de codorniz, y que trabajito dan cuando hay que pelarlos verdad? La idea de enharinar los huevos antes de envolverlos con la carne me gusta, no veas que trabajo me costó a mi que quedara la carne bien pegadita a él. Te han quedado estupendo con ese toque picante y ese toque de Jerez en la salsa. Un beso compi.

    ResponderEliminar
  3. unos huevos bien ricos y con esa salsita para repetir, bicos

    ResponderEliminar