Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Jamón en escabeche

Como cada mes la Tia Alia nos propone 2 recetas, una dulce y otra salada.
Este mes, al verlas me tiré de cabeza a por la salada, soy carnivora por excelencia xdd.
La verdad es que se trata de una receta sencillita y resultona que te saca de un buen apuro en un momento dado ^^

                                                        Jamón en escabeche


                                           Ingredientes:

-1 trozo de jamón
-2 zanahorias
-1 cebolla
-1 puerro
-vino blanco
-pan rallado
-1 hoja de laurel.
-perejil picado

Vamos a comenzar picando la cebolla, puerro, perejil y zanahorias y ponerlo con el vino, el laurel y el jamón en una tartera a macerar



Lo dejamos una horita o así, vámonos de paseo!!! A la vuelta, ponemos a cocinar esto a fuego lento.



Le vamos echando la salsita por encima de vez en cuando y añadimos un poco de sal.


Cuando esté hecho, sobre 1h y media (mi trozo de jamón era pequeño) Lo vamos a filetear.


La salsa que queda se puede dejar con tropezones o triturar.


 A mi me gusta triturada ^^ Ponemos nuestros filetes en una bandeja que pueda ir al horno, le ponemos un poco de salsa encima y pan rallado para meterlo al horno.


Dejamos que se gratine y listo!!!!


Una receta rica rica!!!

11 comentarios:

  1. Yo también soy carnívora y no me pude resistir a este jamón, la salsita todo un lujo y la carne queda tan jugosa que no puedes parar de comer.
    Besos, nos vemos en septiembre.
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Iria, qué bueno que te apuntaras al reto del escabeche. Hemos sido muy pocas las que nos hemos animado pero...sabes una cosa?...que creo que quienes han optado por la receta dulce se han perdido saborear una de las propuestas saladas más sabrosas que han aparecido en el reto desde que este existe.

    Me encanta cómo le has dado ese toque final de pan rallado y horno. Es una idea genial y distinta.

    Enhorabuena por tu propuesta y nos vemos en septiembre.

    Ahora, a descansar!

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Qué rico en el horno! Y la salsa genial. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo he probado nunca pero tiene pinta de estar muy rico así que me tendré que animar. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. En casa ha sido todo un descubrimiento, nos ha encantado la carne escabechada, ha sido genial!

    ResponderEliminar
  6. Era tentador el reto salado, pero creo que la mayoría nos hemos tirado pro el reto dulce, aunque me he quedado con ganas de preparar este escabeche. Te ha quedado delicioso y la idea de gratinarlo, me parece muy buena.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  7. Te ha salido un plato riquísimo y con una pinta increíble, yo no soy muy carnívora pero tenía que coger si o si la receta salada me encanta el escabeche. Nos vemos en septiembre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena propuesta del jamón en escabeche pero con ese toque final de horno, tiene que estar verdaderamente rico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. este mes no pude participar en el reto y mira que las dos recetas me atraian mucho, pero otra vez sera, te ha quedado un jamon fantastico y rico a rabiar, biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Hola Iría. Estoy dando una vuelta por las recetas del reto y me parece una pasada lo del jamón. Debe estar rico rico. Besotes, nos vemos en septiembre.

    ResponderEliminar
  11. Que ricooo con el gratinado! Te han quedado genial! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar