Translate

martes, 27 de enero de 2015

Lomos de Rodaballo a la plancha

No sé si lo conté ya alguna vez o me repito más que el ajo pero, en mi casa, intento poner pescado 1 ó 2 veces por semana, desde pequeña me enseñaron la importancia de una buena dieta variada.
Lo malo de eso es que a Carlos el pescado no le va demasiado, así que siempre intento traer cosas distintas para intentar dar con nuevos sabores que puedan llegar a gustarle.....
En este caso en la plaza de abastos de mi pueblo, había unos rodaballos de ración que me pedían a gritos que los llevase a casa... así que me dije... ¿Porqué no?
Como llegué con tiempo decidí facilitar las cosas para comerlos, en lomitos podían estar genial pero...... nunca saqué los lomos de un rodaballo!!! No problem..... búsqueda en google y llego a un vídeo que me lo enseña paso a paso, así cualquiera!!! Quien no hace algo nuevo es porque no quiere xdd.
Manos a la obra!!


                                         Lomos de Rodaballo a la plancha


                                          Ingredientes

-2 rodaballos de ración
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 diente de ajo
-sal y pimienta
-limón.

La receta es muy muy fácil, lo que puede parecer más complicado es quitar los lomos pero, con un cuchillo bien afilado son 5 minutos!!!


os presento al primer rodaballos, en teoría la espina no es recta pero, si seguís con el dedo el lomo, se nota la cresta de la espina. Lo primero es con una tijera cortar las aletas de los borces y si os apetece la cola ^^


Los cortes que yo le hice fueron primero pegados a la cabeza rodeandola un poco en horizontal para poder despegar lo más justo posible la carne. He de decir que los míos no tienen tripa porque no tenía claro que iba a hacer con ellos así que me olvido de romper la tripa o no ^^
Se hace un corte encima de la espina con el cuchillo y se va despegando bien la carne con cortes longitudinales con el cuchillo bien pegado a la espina.
Cuando terminéis tendréis unos preciosos lomos como estos.


Picamos el ajo, salpimentamos y echamos el aceite. Así los vamos a dejar descansar un rato.
Yo los dejé mientras colocaba la compra y organizaba tranquilamente la cocina, como ya os conté antes, llegué bien de tiempo xD.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente ponemos el pescado por la parte de la piel, no hace falta usar ás aceite, los hemos dejado macerar en él.


Como están bien limpitos, no los dejo más de 2 minutos por cada lado, así que les damos la vuelta.


Los sacamos y servimos con un chorrito de zumo de limón para comer calentitos al momento que van a estar de vicio!!!!

2 comentarios:

  1. Pues seguramente a estos lomitos de rodaballo, no se puede resistir nadie!
    Qué buenos! Y eres toda una esperta sacando los lomos, con lo duro que está!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah, la verdad es que casi todo el mérito lo tiene mi cuchillo preferido ehh xd

      Eliminar